Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 1 cebolla, cortada finita
- 1 diente de ajo, machacado
- 2 cucharaditas de jengibre fresca rallada
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 150g (1 taza) de quínoa
- 500ml (2 tazas) de agua
- 300g brócoli
- 2 mazorcas de maíz
- 2 cucharas de cilantro fresco picado
- Yogurt natural bajo en grasa
- Hojas de cilantro fresco
Preparación:
Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Salta la cebolla, revolviendo, durante unos 5 minutos hasta que esté blanda.
Ahora agrega el ajo, el jengibre y las especies. Cocina por un minuto, revolviendo. Incorpora la quínoa. Agrega el agua, revuelve y lleva a hervir. Luego, baja el fuego al mínimo, cubre la olla y deja cocinarse por unos 10 minutos. Abre la olla y pon el brócoli encima de la quínoa. Vuelve a cubrir y deja hervir a fuego lento por otros 3-4 minutos.
Por mientras, precalienta una plancha y cocina las mazorcas de maíz por 15-20 minutos hasta que estén levemente carbonizadas. Deja enfriar y luego remueve el maíz de las mazorcas.
Agrega el maíz y el cilantro fresco picado a la mezcla. Remata agregando el yogurt y las hojas de cilantro. Agrega sal y pimienta a gusto.